3 bodas de más

Antes de ponerme a ver 3 bodas de más no pensé nunca en hacer una crítica de esta película. Y realmente los comentarios sobre ella no eran malos, pero reconozco que enfrentarme la simplicidad de una comedia de este tipo realmente no me resulta demasiado apetecible.

Sin embargo, y una vez vista, he cambiado de opinión. Y la principal razón es que la película me ha sorprendido mucho. Un ejemplo más para tener siempre presente que los prejuicios limitan sobremanera nuestra percepción de la realidad. Porque el tono general  y la calidad de la película puede resumirse destacando dos de las situaciones cómicas que contiene, de las más espectaculares e hilarantes que he visto en muchísimos años. Bastante tiempo después todavía continuo recordándolas varias veces al día y riéndome a carcajada limpia.

La primera: el hecho que alguien haya sido capaz de convencer a Inma Cuesta no ya solo de que ella podía ser una buena actriz de comedia, sino además de interpretar un papel en el que tuviera sentido llevar una parte importante de su labor interpretativa al aspecto sexual (pero no os preocupéis, sin el más mínimo interés erótico), aunque sea haciendo de una joven desastrosa, totalmente dependiente (sentimentalmente hablando), y que se pasa toda la película humillada por sus ex novios, deseando pillar cacho, emborrachándose, …

Y segundo, y todavía mucho más grandioso, que hayan nominado a Berto Romero (por el que tengo mucha admiración en sus actuaciones televisivas) como candidato al Goya como actor revelación. Sus 2 minutos de participación en la película, casi todo en la escena inicial, a modo de semi-monólogo, no demasiado bien hilado… no se merecen menos. Realmente esto es el chiste del siglo. Porque si en todo el año no hay otro actor antes que Berto merecedor de una nominación de este tipo…se nos presenta un futuro bastante poco prometedor para nuestro cine. Y no me quiero ni imaginar que hubiera ganado… ¡entonces me cambio de país!

The following two tabs change content below.

Angel Sierra

"Saber escuchar no siempre significa no tener nada que decir." Cinéfilo, tecnólogo, deportista, tímido, imaginativo, trabajador, viajero, comunicador, compañero, disfrutón, tranquilo, loco, músico, cocinero, gestor, bailarín, empático, friki, complicado, géminis... siempre diferente. Huye de encasillamientos; de lo que has sido o dicen que eres. Sé lo que quieras ser... sobre todo buena gente.

Últimos posts Angel Sierra (Ver todos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.