Movie 43

Resumiendo: no veas esta película. Seguramente es lo mejor que puedes hacer, evitarte un mal rato. Movie 43 es irreverente, escatológica, y grosera. Está hecha a saltos, como si fuera una colección de sketches absurdos, alguno de ellos muy malos. Además, el hilo argumental que intenta unirlo todo está tremendamente mal trabajado: carece de interés, no tiene en sí apenas sentido, y además está rodado con un estilo de película de serie Z que echa para atrás, con unos actores que dejan mucho que desear.

¡A mi me ha encantado!

Movie 43

Tal y como explicaba en mi post anterior, realmente me costó decidirme si lo que estaba viendo era una lamentable broma de película, que seguramente lo sea (estuvo nominada por supuesto a la peor película de su año, y a otras muchas cosas negativas), o si realmente era una película brillante. Lo que es seguro es que es diferente.

Seguramente influyó lo que comentaba mi buen amigo Alcaparra Asesina; Me encontré delante de Movie 43 sin ninguna pretensión. Desconocía por completo la película (ni trama, ni críticas, ni director, actores,…). Era un día entre semana, a media noche. Tenía problemas para conciliar el sueño, y lo único que quería era echar un rato hasta que Morfeo me reclamase… Así, ¿Qué era lo peor que podía pasar?  ¿Qué la peli fuera tan mala que me durmiera en la mitad? ¡Perfecto! Y así me encontré que en Canal + empezaba Movie 43.

Sin embargo este acercamiento “sin esperar nada a cambio” realmente no es suficiente para encumbrar una película, más aún siendo verdad todo lo que he dicho de negativo en el primer párrafo. Sin embargo hay otro dato a tener en cuenta: Movie 43 es sencillamente un conjunto sketches. No tiene otra pretensión. Por eso la debilidad de la historia que trata (¿?) de unirlos. Por eso el estilo de peli “cutre” de ese bloque de la película. La fuerza de Movie 43 es presentar un conjunto de situaciones, todas ellas absurdas, protagonizadas por actores de primera división (todos muy conocidos), parodiando un poco todo. Es más, cada episodio está rodado por un director diferente.  Por eso Movie 43 tardó más de una década en ver la luz. Y no solo por la complejidad de montar el reparto de actores y directores (y cuadrar sus agendas), sino por rechazos (no pocos) de su guión. Además, el estilo de película hizo que actores como George Clooney rechazaran directamente participar en la cinta, y otros, como Richard Gere, quisieron abandonar el proyecto (cuando para mi el episodio que él protagoniza, iBabe, es de los mejores).

Así, y bajo este marco, me encontré una película donde actores de renombre se ríen del mundo, de ellos mismos (no hay más que ver el papel de Hugh Jackman), y se lo pasan bien. Con unas cuantas historias bastante divertidas (The Catch, The Proposition, Middleschool Date, Truth or Dare), y con algunas desde mi punto de vista geniales (The Catch,Homeschooled, iBabe, Superhero Speed Dating, Machine Kids).

Quizás como película deje mucho que desear. Si la historia principal la hubieran trabajado un poco más, y le hubieran dado importancia por si sola (a parte de mejorar el guión, podría haber sido dirigida por otro director, y contar igualmente con actores conocidos). Si alguno de los sketches más flojos los hubieran substituido (simplemente al dar más peso a la historia central podrían haberse eliminado). Entonces podríamos estar hablando de una gran película (igualmente no para todo el público, pero si una buena peli de culto). Pero quizás el modelo de diferentes episodios – diferentes directores pesó demasiado, y nadie pensó en dar importancia al hilo argumental). Aún así, para mí ya es una peli de culto. Será una peli que guarde con especial cariño en mi recuerdo.

The following two tabs change content below.

Angel Sierra

"Saber escuchar no siempre significa no tener nada que decir." Cinéfilo, tecnólogo, deportista, tímido, imaginativo, trabajador, viajero, comunicador, compañero, disfrutón, tranquilo, loco, músico, cocinero, gestor, bailarín, empático, friki, complicado, géminis... siempre diferente. Huye de encasillamientos; de lo que has sido o dicen que eres. Sé lo que quieras ser... sobre todo buena gente.

Últimos posts Angel Sierra (Ver todos)

3 comentarios en «Movie 43»

  1. Angel Sierra Autor

    Y finalmente Movie 43 consiguió el premio Razzie a la peor película, peor director (directores) y peor guión. Ya lo dije yo… es tan mala como entretenida.

    P.D. Es curioso que la ya oficialmente peor película de 2013 me entretenga bastante más que alguna de las nominadas a mejor película, ¿no?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.