Embarazo 1.0: Encantado de conocerte

9092468_sHoy te he sentido por primera vez. Bueno, realmente esto no del todo cierto. Llevo ya sintiéndote algunos meses. Pero hoy es la primera vez que nos hemos chocado las manos…barriga por medio. Así que efectivamente, como sospechabas, ese “bulto” que apretaba tu espacio vital era tu padre. Encantado de conocerte.

Y cuando digo que llevo sintiéndote meses que conste que no estoy expresando el típico sentimiento de: “Nosotros ya te queríamos desde mucho antes de concebirte”; más que nada porque, con perdón para quienes lo practican, me parece totalmente falso. No se puede querer algo que aún no existe, tan solo como mucho a la idea genérica de ello. Y eso no es querer la individualidad, sino el todo.

A alguien, por ejemplo, puede gustarle con locura la ensaladilla rusa (probablemente no es el mejor ejemplo). Así, puede desear profundamente comerse una buena ración; incluso quererla de un sitio concreto, donde más le gusta. Pero esto demuestra solamente querer  cualquiera de los platos de ensaladilla que se están sirviendo, no uno en concreto. Aunque pensándolo mejor…olvida este ejemplo.

Sabes que mama y yo deseábamos con locura tener un bebe, y que llevábamos tiempo intentándolo. Puede decirse entonces que queríamos un hijo/a desde hace mucho. Pero hasta hace muy poquito tiempo ese bebe no era nadie; podía ser cualquiera. Y ahora eres tú; nadie más. He escuchado tu corazón, y he visto tus manitas. Te he observado moviéndote, pataleando, durmiendo; e incluso creo haberte visto guiñarme un ojo, tal vez no. Lo que te aseguro es que no puede compararse el deseo de alcanzar una idea abstracta con el amor que puedes sentir por alguien que sabes que ya vive, que existe; aunque aún no puedas verlo ni abrazarlo. Y si ese alguien es tu hija…

No se cuando la gente empieza a ser realmente consciente y a sentir “cercano” a su bebe en el embarazo. Dependerá seguro de mil factores. El día que te enteras de la notica es imposible de olvidar, y de creer. Yo pienso que son los cambios en la mujer en el primer trimestre los que realmente te hacen ser consciente de la nueva situación (evidentemente hablo como padre, ya que en este caso la mujer vive el embarazo en primera persona; con una intensidad y consciencia que envidio sana y profundamente; y no por el hecho de no poder vivirla yo, sino simplemente por saber que nunca voy a ser capaz de llegar a saber que se siente). Y que son las primeras ecografías lo que te acercan a tu bebe. Yo he tenido ya la suerte de verte cinco veces (lo cual no es del todo habitual en la semana 18 de embarazo). Así he visto ya que tienes deditos, nariz, boca… ¡Si tienes ya hasta nombre! Eso, y dos papis que te quieren.

The following two tabs change content below.

Angel Sierra

"Saber escuchar no siempre significa no tener nada que decir." Cinéfilo, tecnólogo, deportista, tímido, imaginativo, trabajador, viajero, comunicador, compañero, disfrutón, tranquilo, loco, músico, cocinero, gestor, bailarín, empático, friki, complicado, géminis... siempre diferente. Huye de encasillamientos; de lo que has sido o dicen que eres. Sé lo que quieras ser... sobre todo buena gente.

Últimos posts Angel Sierra (Ver todos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.